· 

Robert Barclay Allardice


Revista SpeedWalk, 17-01-2024

 

En 2017, publicamos un artículo biográfico dedicado al escocés Robert Barclay Allardice (1779-1854), el Capitán Barclay, quien consiguió recorrer una distancia de 1.000 millas en 1.000 horas en 1809, caminando una milla por hora. Volvemos a recuperar su figura.

Robert Barclay era miembro de una importante familia. Por línea paterna, descendía de una familia escocesa, vinculada a los cuáqueros y a la Banca Barclays. Por línea materna, descendía de Roberto II de Escocia y de los Condes de Airth, Menteith y Strathearn.

Entre el 1 de junio y el 12 de julio de 1809, en Newmarket, Suffolk (Inglaterra), Robert Barckay realizó su mítica caminata de 1.000 millas en 1.000 horas, caminando una milla por hora. La hazaña levantó expectación y él pasó a ser reconocido como un referente en el deporte de su tiempo. Barclay abrió el camino por el que transcurrirían después otros grandes caminadores Multiday, las pruebas de 6 Días de la segunda mitad del siglo XIX, el primer Race Walking, el Speed Walking, etc.

Robert Barclay también participó activamente en el respaldo financiero y el entrenamiento deportistas y fue militar, alcanzado el rango de capitán por el cual resultó conocido.

Robert Barclay Allardice, el Capitán Barclay, falleció en 1854 por culpa de la patada de un caballo, dejando como sucesora a su única hija Margaret. Sus últimos descendientes viven en Gloucestershire y Hampshire, Inglaterra.



-SPEED WALKING-


SPEED WALKING WEBSITE

La web de la Caminata Rápida

REVISTA SPEEDWALK

Revista digital de la Caminata Rápida



WORLD RANKING

-National and International Race Walking-

PLUSMARCAS DE SPEED WALKING

-WORLD RANKING-

-National and International Race Walking-



-SPEED WALKING/POWER WALKING-




-SPEED WALKING/BEACH WALKING-