· 

Dos siglos de historia


Revista SpeedWalk, 23-07-2019

 

El acto de caminar a ritmo sostenido durante una distancia o tiempo determinados se puso de moda en el siglo XIX, gracias a grandes caminadores que se especializaron en pruebas Multiday (varios días).

El heredero de esos grandes caminadores fue el Race Walking (Marcha Atlética), el cual tomó forma en los inicios del siglo XX y fue incluido por primera vez en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres, disputados en 1908.

Desde 1908 hasta 1956, la Regla del Race Walking obligó a mantener un contacto permanente con el suelo y permitió la flexión de la pierna delantera. Desde 1956, la Regla del Race Walking exigió tener la pierna delantera recta al contactar con el suelo, provocando ese cambio de la Regla una nueva técnica de Race Walking, el final del Antiguo Race Walking y la aparición del Moderno Race Walking que ha llegado hasta nuestros días.

De forma paralela a esa evolución del Race Walking, apareció en la última década del siglo XX el Speed Walking, también como heredero tanto de los grandes caminadores del siglo XIX como del Antiguo Race Walking.

El Speed Walking y sus variantes (Power Walking, Fit Walking...) respetaron, y respetan, la técnica de los primeros y la Regla de los segundos. Al revés que el Moderno Race Walking.

El Speed Walking y sus variantes han respetado una tradición de dos siglos. Ellos son los que tienen, por tanto, dos siglos de historia.



-SPEED WALKING-


SPEED WALKING WEBSITE

La web de la Caminata Rápida

REVISTA SPEEDWALK

Revista digital de la Caminata Rápida



WORLD RANKING

-National and International Race Walking-

PLUSMARCAS DE SPEED WALKING

-WORLD RANKING-

-National and International Race Walking-



-SPEED WALKING/POWER WALKING-


HUNTSMAN WORLD SENIOR GAMES

-NSGA-

USA

STATES GAMES

-NSGA-

USA



-SPEED WALKING/BEACH WALKING-


OHIO CHALLENGE SERIES

USA

FLORA-BAMA'S BEACH WALK

USA

SEASIDE BEACH RUN

USA