Revista SpeedWalk, 17-07-2022
Como ya comentamos en su momento, tras los grandes caminadores del siglo XIX, el origen del Speed Walking se encuentra en el Antiguo Race Walking (Antigua Marcha Atlética). Muchos de los marchadores atléticos del Antiguo Race Walking (primera mitad del siglo XX) desarrollaron una técnica similar a la de las diferentes variantes actuales del Speed Walking.
El suizo Jean Linder fue uno de los más brillantes marchadores atléticos de la época del Antiguo Race Walking, desarrollando una técnica similar a la de las diferentes variantes del Speed Walking.
No se tienen demasiados datos de la vida de Jean Linder.
En 1926, Émile Anthoine fundó la mítica prueba París-Estrasburgo de 504 km, una especie de "campeonato del mundo" de marcha atlética, obviamente de la especialidad Multiday.
Tanto en 1926 como en 1927, Jean Linder venció en los 504 km de la París-Estrasburgo de forma brillante, consiguiendo su mejor registro en la edición de 1927: 72 horas y 1 minuto.
En 1930, Linder alcanzó la quinta plaza en la misma prueba.
En 1931, Linder volvió a subirse al pódium de la París-Estrasburgo tras cruzar la meta en segunda posición.
Ha pasado prácticamente un siglo de estas hazañas de Jean Linder. Sus resultados en la prueba París-Estrasburgo todavía generan admiración.